Antecedentes

En sus orígenes todo cerritos fue un Bosque Tropical Seco habitado por los Quimbayas. Hace 450 años con la colonización, inicia la transformación de esta región en pequeñas parcelas para el sustento de los colonizadores, para luego convertirse en fincas ganaderas y agropecuarias.

Hoy en pleno siglo XXI, Foresta Casas Campestres, busca fusionar el desarrollo de la vivienda campestre, con la protección del medio ambiente, reviviendo lo mejor de este bosque tropical.

Cerritos Hoy

Cerritos, en jurisdicción del municipio de Pereira, es un punto de cruce de caminos que comunican el centro, el occidente y el sur del país. Es una tierra fértil, cálida, ondulada, de paisajes muy verdes y de luz brillante. Es paso obligado entre Pereira y numerosos municipios. Cerritos se fija en la memoria por su belleza natural.

Cerritos se ha consolidado como un polo de desarrollo y un referente regional. Actualmente cuenta con centros de recreación, restaurantes, droguería, supermercados, iglesia, clubes sociales y todas las comodidades que cualquier habitante pueda requerir.


FORESTA

Foresta es un condominio de casas campestres en lotes desde 1.500 m2. El proyecto está concebido para desarrollarse en 3 etapas: 15 casas por etapa para un total de 45 casas.

El condominio contará con: portería con vigilancia privada las 24 horas; el urbanismo general del proyecto incluye: amplias vías, antejardines, andenes y zonas sociales. Además integra las zonas de cesión y de protección ambiental a las áreas comunes del conjunto y como si fuera poco, genera una integración de todo este componente ambiental y de espacio social y deportivo, mediante una red de senderos interconectados. El hermoso paisaje natural rodeado de guaduales y árboles generarán frescura y un ambiente campestre que proporcione tranquilidad y descanso.


  • Las Casas de Foresta cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, fresco e integrado con los espacios exteriores, para disfrutar al máximo el estilo de vida campestre de Cerritos.
  • Casas de 2, 3 y 4 alcobas con baño y vestier con un área construida desde 206,51 m2, en lotes desde 1500 m2 el espacio ideal para disfrutar plenamente el campo.
  • Diseño arquitectónico de la reconocida firma CONDISEÑO.
  • Generosas áreas comunes para compartir en familia o con los amigos.
  • Con toda la experiencia de TIPSA en Maracay Ciudad Campestre: 6 condominios construidos y mas de 150 familias felices. Y la trayectoria de CONTECHO en construcción de casas campestres.

Diseño y Calidad Urbanística

  • interna1
  • SALON-SOCIAL
  • full-slide-2

Ubicación y Datos Útiles de Foresta

El proyecto está implantado lo suficientemente alejado de la vía principal (200 mts aprox) como para tener la tranquilidad que se quiere al vivir campestre. E igualmente, está lo suficientemente cerca como para beneficiarse de la comodidad y los tiempos de desplazamiento.